Sergio, Babalawo

Soy Sergio, tengo un profundo respeto por todas las nociones espirituales y confio en que la fe y la voluntad son motores que permiten grandes cambios en el ser humano y todo lo que lo rodea. El respeto al legado, el aprender y seguir empeñandose en saber es muy importante para los practicantes de este tipo de filosofías de vida. En mis nociones eticas y religiosas prima el concepto de que salvar salva.

El 21 de febrero de 2012, soy consagrado en la Briyumba como Tata en la Ngnaga Siete Rayos del Nsó Nganga del Tatandi Abilio O´Farrill Colebrook Sarabanda Rompe Monte Guindavela. Desde ese momento comienza mi vida en esa vertiente religiosa afrocubana en la que he consagrado a otras personas.
 
El 16 de mayo de 2014 recibí mi Yoko Osha de oworé de la Oló Oshún Maritza Caraballo Valdés Oshún Guere y el Oní Yemayá Roberto Pérez González Omolokun Yé. Desciendo de los olorishas Ña Rosalia Efunshé, de su ahijada la Oní Shangó Luisa Arango, de la Oló Oshún María Eugenia Pérez Oshún Niké “La Comadrona de Atarés” ahijada de esta última hasta llegar al Oríaté Oló Obatalá René Vigoa “Zapatón” Igbín Letí.
 
El 20 de febrero de 2019 me mi juramentó como Omó Añá e Ilú Añá al darle vida a mi tambor de fundamento Obá Añá Alalekún el sacerdote de Ifá Manuel Martínez más conocido como Manolo “Escaparate”.
 
En este mismo año, el 14 de julio soy iniciado en la Fraternidad Ogboni Aborigen en el linaje Olafemí Orimoladé, en su Ilédi de Cuba, por el sacerdote de Ifá Aaré Obá Ogboni Kabiesy Erick Gómez, líder del culto para el país.
 
El 20 de febrero de 2020 me consagra en Ifá el sacerdote Enrique Machín Hernández Olódu Omó Odu Edigbre Ifá Yemí, ceremonia en la que determino Odi Bara como odu regente para mi sacerdocio.
 

El 28 de septiembre de 2022 me consagra en el culto a Egbé Orun la Oní Shangó y Olorí Adimula Ogboni de Cuba del linaje Olafemí Orimoladé, Greidys Cabrera, Olorisha Egbé del linaje ancestral Alaragbo.